Í N D I C E
Ruperto Portela Alvarado
ZEDILLAZO A CLAUDIA
“Se acabó el amor” a México y “se murió la democracia” con la destrucción del Poder Judicial de la Federación. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el que anunció que quería ser el mejor Presidente en la historia del país, resultó un fiasco al dejar en una crisis económica, política y social que lo degrada en todos los sentidos.
“El Zedillazo” al ego de la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO que le aplicó el ex Presidente ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, le llegó hasta el tuétano. La Señora Presidenta respondió con diatribas y le recordó a ZEDILLO que él fue el autor del FOBAPROA, las masacres de Aguas Blancas, Acteal y otras atrocidades en su administración, que se deben condenar y nunca olvidar.
Es cierto, el FOBAPROA fue el signo de ZEDILLO como los muertos de Ayotzinapa lo fue para ENRIQUE PEÑA NIETO. Aunque, hay que decirle a doña CLAUDIA que ella y su progenitor político, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no tienen calidad moral ni limpia la boca para criticar lo de otros cuando lo suyo ha sido atroz, funesto y falaz desde que se le contabilizaron al “Tabasqueño” 196 mil asesinatos dolosos durante su gobierno. Por ahí debemos empezar.
LÓPEZ OBRADOR ya está siendo calificado como el peor Presidente de México; el destructor del país y sus instituciones; también quien impulsó la multiplicación de los cárteles de las drogas y grupos de la delincuencia organizada. Engañó a una gran cantidad de mexicanos con hechos que fueron falacia como la rifa de un avión que no se rifó y la construcción de obras faraónicas como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas que le han costado al erario federal tres veces más de lo presupuestado.
Por eso, a ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN se le puede criticar por muchas cosas de su administración (1994-2000), pero nadie podrá desmentir su dicho de que LÓPEZ OBRADOR –principalmente— y CLAUDIA SHEINBAUM, han destruido al país y “asesinado a la democracia” con sus actos de gobierno como la aprobación de la Reforma Judicial y el proceso de elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y también la desaparición de las entidades autónomas que daban garantía de transparencia y rendición de cuentas.
Es una lástima que con sus pensamientos retrógrados, ANDRÉS MANUEL y CLAUDIA estén acabando con todo lo que se consiguió en la lucha política-social que llevó a la democracia, la transparencia y rendición de cuenta de la administración pública por más de 30 años. Es una regresión al pasado autoritario que tanto les criticaron a los gobiernos priístas e inclusive a los panistas. Están llevando al país que era en los años 70s, 80s y 90s, cuando el gobierno organizaba las elecciones y ellos contaban los votos. Solo los de la 4T y Segundo Piso, no ven el gran daño que le están causando al país y la destrucción de las instituciones.
Es por eso que les dolió mucho las verdades que vertió el ex Presidente ERNESTO ZEDILLO y para lo que no tuvo argumentos la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM al contestarle el artículo publicado en la revista “Letras Libres” y la entrevista para “Nexos” que se hicieron virales. Parece que la respuesta tajante fue recordarle a ZEDILLO lo del fraude del FOBAPROA, pero no menciona el fraude a SEGALMEX por casi 20 mil millones de pesos y la protección a su entonces director, IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ.
No ha hablado la Señora Presidenta de las tranzas de los hijos de LÓPEZ OBRADOR y cercanos colaboradores y la protección con tufo a impunidad de gentes totalmente corruptas como FÉLIX MACEDONIO SALGADO, CUAUHTÉMOC BLANCO, RUBÉN ROCHA MOYA, NAPOLÉÓN GÓMEZ URRUTIA, MARIO DELGADO CARRILLO, MANUEL VELASCO COELLO, ANA GUEVARA, PEDRO HACES, MANUEL BARTLETT DÍAZ, JAVIER CORRAL JURADO, MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y RICARDO MONREAL ÁVILA, por ejemplo, que en algún momento han estado metidos en transas y robos millonarios.
Solo les aviso: “que murió la democracia, que vamos a un régimen autoritario y una dictadura”; y que, mientras eso sucede; “el loco tabasqueño, todavía anda suelto”…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…