Senado recibe renuncia del ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte

    • Eduardo Ramírez, presidente de la Jucopo del Senado, informó que el Pleno votará la renuncia del ministro Arturo Zaldívar el próximo 15 de noviembre

México.- El Senado de la República recibió el oficio de renuncia del ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que el oficio fue turnado a la Comisión de Justicia para la elaboración del dictamen correspondiente.

De este modo, la aprobación ocurriría el próximo 15 de noviembre en el Pleno.

El ministro Arturo Zaldívar solicitó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que su ciclo en la Suprema Corte ha terminado.

Posteriormente se difundió una fotografía suya junto a Claudia Sheinbaum, tras la cual Zaldívar Lelo de Larrea confirmó su intención de sumarse a la consolidación de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones de 2024, si bien apuntó que no busca un cargo público.

El presidente López Obrador aceptó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar y adelantó que propondrá una terna conformada por mujeres.

Con información de El Universal

Foto: EFE