Mario Delgado garantiza “absoluta transparencia” en la definición de candidaturas de Morena

    • Mario Delgado explicó a detalle el proceso de definición de candidaturas de Morena a nueve estados, de cara a las elecciones de 2024

México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, garantizó “absoluta transparencia” en la definición de las candidaturas en los nueve estados donde habrá elecciones en 2024.

El dirigente partidista apuntó que ya se procesaron las encuestas, una de Morena y dos espejo por cada entidad; además de que se cuenta con una regla de paridad, para garantizar que por lo menos cinco mujeres sean precandidatas.

“Vamos a ir estado por estado. Ya citamos a los aspirantes, a las encuestadoras, a las dirigencias de los otros partidos. Se van a dar a conocer las tres encuestas que se levantaron en una sesión privada, cualquier duda ahí se va a resolver. Vamos a hacer una transmisión para que toda la gente se entere del resultado de las encuestas con absoluta transparencia“, anunció.

“Eso lo vamos a repetir nueve veces; ya que tengamos el resultado de las nueve, entonces vamos a volver a reunirnos y decirles cuál es la regla de paridad; por lo tanto, quiénes serán finalmente precandidatos y precandidatas. Saldremos a una conferencia con los medios para que se conozcan ya los resultados”, agregó.

Delgado Carrillo explicó que un acuerdo de la Comisión de Elecciones de Morena, publicado la noche del miércoles, señala que: “En aquellos casos donde haya hombres que ganen la encuesta, pero que por regla de género le toque ceder el espacio a una mujer, tendrán la opción de encabezar la fórmula al Senado, directo, sin encuesta. Y en los casos donde no haya cambio de género, pero (algún candidato o candidata) quede en segundo lugar, podrá optar de manera directa por entrar en la primera fórmula del Senado”.

Con información de SUN

Foto: Especial