América visita a Tigres UANL en uno de los duelos más esperados del A2023

    • Con 39 puntos el América, dirigido por el brasileño Andre Jardine, tiene garantizado entrar a los cuartos de final como primer favorito

México.- El América, primero de la clasificación, visitará este sábado al campeón Tigres UANL, tercer lugar, en el partido más esperado de la decimoséptima jornada del Apertura 2023 del futbol mexicano.

Con 12 victorias, tres empates, una derrota y 39 puntos el América, dirigido por el brasileño Andre Jardine, tiene garantizado entrar a los cuartos de final como primer favorito. Es el cuadro de mejor ofensiva y el de la defensa más segura, lo cual tratará de confirmar ante los felinos del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi.

El encuentro estará rodeado de expectativas. América es el único visitante invicto y Tigres el único equipo que no ha perdido en su estadio, lo cual tratarán de ratificar en la última fecha de la fase regular.

Con el colombiano Julián Quiñones, el mexicano Henry Martín y el uruguayo Jonathan Rodríguez, las Águilas de Jardine saldrán en busca de tres puntos, pero deberán estar atentas a la defensa ante un cuadro con un ataque potente, liderado por el francés André Pierre Gignac, sublíder de los goleadores.

La jornada comenzará este viernes cuando el Atlas recibirá al Necaxa, en un encuentro entre los dos peores equipos de la temporada, el Mazatlán al Toluca y Tijuana a Pachuca.

En el Apertura los seis primeros de la tabla de posiciones acceden de forma directa a la fase de los ocho mejores y los ocupantes de los lugares del séptimo al décimo disputan los dos lugares restantes.

Antes de la última fecha están asegurados en los cuartos de finales América, Monterrey, Tigres y Guadalajara.

Después de golear este miércoles por 3-0 al Santos Laguna, en un partido pendiente, Monterrey se acomodó en el segundo lugar y sólo necesita un empate este sábado en el estadio del Querétaro, decimoquinto de la tabla, para confirmarse como sublíder.

Aunque no ha contado con la presencia del centrocampista español Sergio Canales, lesionado, el Monterrey suma seis victorias y una derrota en sus últimas siete salidas y será uno de los candidatos al título.

En otros duelos sabatinos, las Chivas se meterán en el estadio de los Pumas UNAM, quinto lugar, y San Luis, sexto, jugará en su estadio con el Santos, décimo. Guadalajara, Pumas y San Luis luchan por entrar directo a cuartos de final y Santos por clasificarse a la a ellos, vía repesca.

Por el Santos el colombiano Harold Preciado tratará de confirmarse como líder de los goleadores. Suma 11 dianas, dos más que Gignac, el paraguayo Carlos González, del Tijuana, y los mexicanos Guillermo Martínez, del Puebla y Ángel Sepúlveda, de Cruz Azul.

El domingo, en el cierre de la fase regular Puebla visitará a Cruz Azul y Juárez FC al León Partidos de la jornada 17 del Apertura del futbol mexicano.

Viernes 10 de noviembre: Atlas-Necaxa, Mazatlán-Toluca y Tijuana-Pachuca.

Sábado 11 de noviembre: San Luis-Santos Laguna, Querétaro-Monterrey, Pumas UNAM-Guadalajara y Tigres UANL-América.

Domingo 12 de noviembre: Cruz Azul-Puebla y León-Juárez FC.

Con información de EFE

Foto: EFE