La BMV pierde 0.94 %, en sintonía con la mayoría de los mercados

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles un 0.94 % en su principal indicador para ubicarse en los 51 mil 714.6 puntos, en sintonía con la mayoría de los mercados.

En este día “se observó una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros, con la mayoría de los índices bursátiles cerrando en terreno negativo”, explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado mexicano, no fue la excepción y “cerró con una pérdida (0.94 %), borrando las ganancias de la sesión anterior” y cerrando por abajo de los 52 mil  puntos, expuso Bajos.

Destacó que en la sesión el IPC perdió 491.99 puntos, “los cuales se explican en su totalidad por la contracción en el sector financiero (-305.05 puntos), el de consumo básico (-136.69 puntos) y el de materiales (-119.01 puntos)”.

Mientras que por emisora señaló que 15 de las 35 principales empresas incluidas en el IPC “cerraron en terreno positivo”, destacando Telesites (3.76 %), Jose Cuervo (2 %) y Genomma Lab (1.78 por ciento).

Con el retroceso de este día, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17.35 %, apoyado por la recuperación económica.

Con información de SUN

Foto: Fortuna y Poder

error: Alert: Content is protected !!