Advierte AMLO de “caos” si no se ordena al sector eléctrico

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro si no se ordena el sector eléctrico en el país, a través de su iniciativa de reforma constitucional, “se vendría una situación gravísima“.

En la conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que si no se ordena el sector eléctrico podría ocurrir un caos como el que sucede en este momento en España.

“Si no se ordena el mercado eléctrico va a producirse un caos, como en España, y a lo mejor peor. ¿Para qué es la iniciativa? Para poner orden”, dijo.

“Vamos a ordenar el mercado eléctrico, ya no es posible que de manera irresponsable se mantengan esos contratos porque. vamos a perder todos. Te puedo decir a la gente que mientras estemos nosotros no van a aumentar las tarifas de energía eléctrica, vamos a sostener nuestros compromisos”, expuso.

“Nosotros podemos paliar la situación dos o tres años, ¿y hacia adelante? Quiebra por completo la CFE, se va a venir una situación gravísima, ¿entonces por qué no ordenamos”, argumentó.

El mandatario mexicano afirmó que su iniciativa de Reforma Eléctrica busca otorgarle a las empresas privadas el 46 por ciento del mercado, mientras que el Estado, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), buscará controlar el restante 54 por ciento de la generación eléctrica del país.

“Nosotros lo que buscamos es garantizarles una parte del mercado, el 46 pro ciento y con eso pueden salir adelante, y es ordenar todo lo relacionado con el sistema eléctrico, porque actuaron de manera muy irresponsable. Ojalá que se vaya internalizando el nivel de irresponsabilidad que hubo”,

Con información de SUN

Foto: Senado de la República

error: Alert: Content is protected !!