Denuncian desvío de recursos en escuela primaria

– De acuerdo con los padres de familia, con el total de alumnos y con las aportaciones lograron juntar 95 mil 600 pesos, sin embargo, en caja sólo hay 17 mil pesos, a pesar de no haber clases presenciales –

Un grupo de padres de familia demandó una auditoría al comité de padres y a la directora de la escuela primaria Jaime Sabines Gutiérrez, ubicada en la colonia Jardines del Grijalva, en Chiapa de Corzo, mal manejo de recursos de las cuotas escolares. 

Señalaron que las cuotas que se exigieron al arranque de este ciclo escolar eran de 450 pesos, pero finalmente en una negociación lo dejaron en 250 pesos, además cuestionaron el porqué de las becas Benito Juárez no llegan a esta escuela, a lo que la directora respondió que la escuela no era apta para ello. 

De acuerdo con los padres de familia, con el total de alumnos y con las aportaciones lograron juntar la cantidad de 95 mil 600 pesos, sin embargo, al pedir cuenta de ello, se les informó que se generó gastos. 

“No podemos creer que no hay clases presenciales, cómo es posible que se haya gastado tanto dinero y ahora en caja sólo queda 17 mil pesos. Es por ello que se generó toda la inconformidad, por estas acciones que están cometiendo entre la directora Gloria Martínez López, y el Comité encabezado por Sofía Acero que funge como presidenta y José Guadalupe Espinosa Farrera como tesorero”, expresaron. 

Los inconformes, indicaron que este comité es saliente, y se tiran la bolita con la directora, “además que las juntas para tomar decisiones no se hacen con la presencia de los padres de familia, únicamente con sus conocidos que son como 20”. 

En este panorama, piden la salida de la directora, que se aplique una auditoría al Comité saliente y que les permitan elegir a sus representantes que atiendan y velen por los intereses de los estudiantes. 

Walter Zúñiga, uno de los padres inconformes, precisó: “pedimos la salida de la directora pedimos la renovación del comité, el cual hasta el momento han sido comparsas, para desviar los recursos. No la vamos a dejar entrar, ya fue suficiente”. (Fuente: Jairo Camacho/Reporte Ciudadano)

error: Alert: Content is protected !!