Sin cambios, Morena y aliados aprueban Miscelánea Fiscal 2022

México.- Luego de nueve horas y 20 minutos, la mayoría de Morena y sus aliados del PVEM, PT y PES, en el Senado, aprobaron la Miscelánea Fiscal 2022; la discusión para aprobar en lo general de la Ley de Derechos que también forma parte del Paquete Fiscal 2022 y posteriormente se espera la discusión y en su caso aprobación de la Ley de Ingresos para el próximo año.

De esa manera, se aprobó la incorporación de los jóvenes de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y limita la deducción de donaciones que hacen las personas físicas.

Además, establece tasa cero para productos de higiene femenina, a alimentos a mascotas -forraje, no croquetas, aclaró la senadora del PAN Xóchitl Gálvez- y se crea el régimen simplificado de confianza, en lugar del régimen de incorporación fiscal.

La Miscelánea Fiscal que incluye la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), la Ley sobre automóviles nuevos, el Código Fiscal, pasó al Ejecutivo para su publicación.

Durante las más de nueve horas, la mayoría parlamentaria no aceptó ninguna de las propuestas de modificación de la oposición.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas

error: Alert: Content is protected !!