– Conagua alertó sobre lluvias, granizo, actividad eléctrica y altas temperaturas de hasta 40 grados en el estado debido a la combinación de varios fenómenos meteorológicos –
En Chiapas se esperan lluvias fuertes, granizo, actividad eléctrica y calor extremo este fin de semana, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La interacción de un frente frío, una línea seca y una onda de calor impactará el clima entre el viernes 25 y el sábado 26 de abril en varias regiones del país. Para Chiapas, se prevén chubascos y lluvias fuertes, principalmente en combinación con canales de baja presión y humedad del Pacífico y Golfo de México.
Durante la tarde, las temperaturas alcanzarán entre 35 y 40 grados Celsius en gran parte del estado, mientras que en zonas montañosas las mínimas bajarán hasta los 12 grados. Se recomienda extremar precauciones por riesgo de inundaciones y desbordamientos de ríos.
En tanto, en el norte del país continuará la presencia de una línea seca, provocando lluvias en Coahuila y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Rachas de viento de hasta 90 km/h podrían presentarse en el Istmo de Tehuantepec, mientras que el litoral de Chiapas registrará oleaje de 1 a 2 metros.
La ola de calor persistirá en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Durango, elevando el riesgo de incendios forestales. Las autoridades llaman a mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y seguir las recomendaciones de protección civil. (Foto: Especial)