Hombre admite haber falsificado datos de estudios clínicos y fármacos

Estados Unidos.- Un coordinador de estudios clínicos afronta hasta 20 años de cárcel tras declararse culpable de falsificar datos de estos ensayos para fármacos, algunos de los cuales estaban pensados para tratar dependencias a opiáceos, informó este martes el Departamento de Justicia.

Duniel Tejeda, de 35 años, que se declaró culpable de conspiración para cometer fraude postal y electrónico ante el juez Robert N. Scola Jr., del distrito sur de Florida, trabajaba como coordinador de estudios para ensayos clínicos en Tellus Clinical Research, con sede en Miami.

Como parte del acuerdo, Tejeda admitió que fue parte de una conspiración para falsificar datos en registros médicos sobre ensayos clínicos en torno a diversas afecciones médicas, incluida la dependencia de opioides, el síndrome del intestino irritable y la nefropatía diabética.

“El acusado antepuso las ganancias a la salud pública”, dijo en un comunicado el secretario de justicia auxiliar interino Brian M. Boynton, de la División Civil del Departamento de Justicia.

A su turno, el fiscal federal Juan Antonio González, del Distrito Sur de Florida, señaló que “falsificar datos clínicos no solo viola la confianza del público, sino que también pone en peligro la seguridad de los consumidores”.

Tejeda tiene programada para el próximo 20 de enero la audiencia para la sentencia. 

Con información de SUN

Foto: Redacción Médica

error: Alert: Content is protected !!