Marcharán para exigir justicia por crimen de hermanas

– Madres en Resistencia denuncia que Rosa y Deysi fueron víctimas de feminicidio, no de un “crimen pasional” –

Este viernes, el colectivo Madres en Resistencia encabezará una protesta frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez para exigir justicia por el asesinato de Rosa y Deysi, dos hermanas baleadas en San Juan Chamula. 

La manifestación comenzará a las 10:00 de la mañana y busca visibilizar que el caso debe ser tratado como feminicidio, no como un supuesto “crimen pasional”, dio a conocer OEM-Informex.

La organización rechaza el discurso que intenta minimizar estos hechos con términos que diluyen la gravedad de la violencia de género. “No fueron víctimas de amor, fueron víctimas de feminicidio”, señalaron las activistas, quienes convocaron también a una marcha a las 12:00 del día por las calles de la capital chiapaneca.

El caso cobró notoriedad tras la detención de Vicente “N”, presunto responsable del doble homicidio, localizado en Huimanguillo, Tabasco. Diversas organizaciones feministas y de derechos humanos exigen que el crimen sea juzgado con perspectiva de género.

En San Cristóbal de las Casas también se realizará una movilización para expresar el repudio por los hechos ocurridos en Chamula. El colectivo insiste en que no se revictimice a las mujeres asesinadas y que las autoridades tipifiquen correctamente los delitos. (Foto: Manuel Velásquez/Agencia Anadolu)