McLaren presenta diseño especial para Indy 500

    • Aunque McLaren ostenta victorias en las Indy 500, los británicos solo las han tenido como gestores de chasis y no como equipo oficial

Estados Unidos.- De cara a la 109 edición de las 500 millas de Indianápolis que se correrán el próximo 25 de mayo en Estados Unidos, como parte del Campeonato de la Indy Car Series, el equipo británico Arrow McLaren presentó este lunes los tres modelos especiales que tendrán sus monoplazas, incluido el del mexicano Patricio O’Ward.

Después de la expectativa generada días atrás con un breve video del mexicano coma quién fue de los primeros en ver el modelo que ocupará para la emblemática carrera norteamericana, sobresale que para los tres autos McLaren apostó por darle una tonalidad principalmente blanca en su base y no con el naranja papaya característico de la escudería.

A casi un año de que el mexicano se quedara a escasos segundos de ganar las Indy 500  carrera que lo ha visto en la antesala del triunfo en 2022 y 2024, la reacción del mexicano ante este modelo de auto fue simple, al decir que tiene la pinta de ser un auto ganador, el número 5 dentro de la parrilla está compuesto por el naranja como color terciario y una base en blanco para la mayor parte de la carrocería y el color negro al frente y en la parte trasera del bólido.

Para el piloto Nolan Siegel, su auto también con una base blanca, el único cambio que presenta es un segundo tono en azul en lugar del negro de O’Ward, mientras que para Christian Lungaard se optó por dos colores entre blanco y el naranja para su auto.

McLaren optó por estos modelos para la carrera que aún está a un mes de distancia, y los presentará por primera vez del 23 al 24 de abril durante las pruebas abiertas que organiza la IndyCar en el Circuito Internacional de Indianápolis, donde todos los pilotos tienen la oportunidad de ganar experiencia en el icónico óvalo norteamericano.

El serial estadounidense retomará sus actividades formales hasta el domingo 4 de mayo con el Gran Premio de Alabama, para continuar el sábado 10 de mayo con el Gran Prix de Indianápolis, con el que inician las activaciones oficiales rumbo al Indy 500.

Para el evento en Alabama, el piloto mejor posicionado dentro del equipo McLaren es Christian Lungaard, colocado en la tercera posición del campeonato con 96 puntos, mientras que el mexicano O’Ward se ubica tres puntos abajo en la sexta posición con 80 unidades alcanzadas.

Con información de SUN

Foto: Especial