Í N D I C E
Ruperto Portela Alvarado
¡CUIDADO SR. GOBERNADOR!
Cómo calando al personal según dijo el Gobernador OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR a inicios de su gobierno, “que nadie crea que está seguro en el puesto” y partiendo de esa premisa, le recuerdo que el próximo 8 de mayo, se cumplen los primeros 5 meses de esta administración del “Humanismo Transformador” que bien puede ser el inicio de un “corte de caja” para ver quién sí y quien no, está funcionando.
Ahora, no sé si el Gobernador se equivocó o puso a prueba a todos los que nombró como titulares de cada una de las Secretarías pues algunos casos como el de Salud, OMAR GÓMEZ CRUZ; el de Educación, ROGER ADRIÁN MANDUJANO AYALA y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, MARCO ANTONIO BARBA ARROCHA, están pagando su novatada y a la vez no responden a los requerimientos de esas dependencias, como debe ser en el desarrollo de programas y beneficios sociales que les instruyó el Mandatario.
Es grave el asunto desde la inutilidad de algunos funcionarios del “Proyecto Jaguar Negro” como en los indicios de corrupción que se han detectado –o al menos así parece—en la Secretaría de Salud y otro tanto en la de Educación. Por lo menos en el feudo del maestro ROGER ADRIÁN MANDUJANO AYALA hay un enfrentamiento de egos, donde cada quien hace lo que quiere y “reza para su santo”. Es el caso del Subsecretario de Educación Estatal, GILBERTO DE LOS SANTOS CRUZ, quien “anda en todas las misas menos en la de su parroquia”, porque está dedicando todo su tiempo a la creación de su propio partido, el “Auténtico Obradorismo”, suponiendo también que utiliza recursos públicos para este beneficio.
En esa misma entidad educativa, están los testaferros que responden a los intereses de RICARDO AARÓN AGUILAR GORDILLO, el ex Secretario de Educación en el Gobierno del más grande corrupto y saqueador del Estado, MANUEL VELASCO COELLO, a quien se le señalan actos de corrupción como la venta de las llamadas “Plazas Negras” que fueron más de 560, y el uso de los puestos para sus amigos y favoritos.
Entre esos está el Subsecretario de Educación Federalizada, ALFREDO RAMÍREZ GUZMÁN “La Butifarra” al que se le acusa de vender plazas y negociar posiciones con el dirigente de la Sección VII del SNTE (y CNTE), ISAEL GONZÁLEZ VÁZQUEZ, a quienes ya les están poniendo el sello de traidores desde las bases magisteriales de la “Corriente Radical de la CNTE” que lidera MARIO ROLDÁN; el “Nivel de Educación Indígena” de MANUEL MENDOZA y el “Frente Nacional de Liberación” que jefatura ARMANDO FALCONI, que próximamente darán a conocer sus exigencias.
ALFREDO RAMÍREZ GUZMÁN, Subsecretario de Educación Federalizada, está más dedicado a la atención y dirección del partido de su padrino y dueño de Redes Sociales Progresistas (PRSP) RICARDO AGUILAR GORDILLO, que a los menesteres de la educación y contención de las embestidas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE. De hecho, se avecina un movimiento en contra de este funcionario de la Secretaría de Educación y es posible que en el mes de mayo se haga la solicitud de su destitución como también el desconocimiento del dirigente de la Sección VII del magisterio federal.
Por otro lado, es del conocimiento público, que en la Secretaría de Salud donde comanda el “Guerrillero” OMAR GÓMEZ CRUZ, hay indicios de corrupción, pues ya se le han detectado y publicado en redes sociales facturas apócrifas y compras fantasmas de medicinas, material médico y hasta equipo de cocina, que nadie sabe dónde fueron a parar. Considero que el titular del sector salud del Gobierno del Humanismo que Transforma, debe responder a los señalamientos de corrupción y dar una explicación a todo lo que ya se dice de él y la dependencia a su cargo.
Ante todo esto que se ha filtrado a los medios de comunicación y redes sociales, es urgente y necesaria una investigación desde los indicios de corrupción, como de inutilidad en los funcionarios públicos que están más dedicados a su promoción personal, a sus negocios políticos, menos que a la responsabilidad que les encargó el Gobernador OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR.
Y esto, es solo una probadita; pues hay más personajes que fueron nombrados como servidores públicos de los ahora mencionados, porque, ¡Cuidado Señor Gobernador!, estos sí que se están sirviendo con la cuchara grande y apenas empiezan…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…