Llaven promete justicia por feminicidio de hermanas

– El fiscal supervisó en San Cristóbal la investigación por el asesinato de dos adolescentes en San Juan Chamula –

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que se trasladó a San Cristóbal de las Casas para supervisar personalmente las investigaciones por el feminicidio de dos hermanas menores de edad, cuyos cuerpos fueron hallados con impactos de bala en un camino de terracería en la comunidad Cruz de Obispo, en San Juan Chamula.

Una de las víctimas, Rosa Valeria Gómez Méndez, de 18 años, presentaba dos disparos de arma de fuego calibre 9 mm, mientras que su hermana, de 14 años, también murió por un impacto del mismo calibre. Según el fiscal, ambas fueron asesinadas en el mismo lugar donde se localizaron sus cuerpos, ya que en el sitio se encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos.

Llaven Abarca señaló que ya se sigue una línea de tiempo a partir del momento en que las jóvenes salieron de su domicilio, entre las 9 y 9:30 de la noche del 14 de abril. Aunque no se ha confirmado una hipótesis de secuestro, afirmó que se analizan grabaciones del C5 y otros indicios clave, cuya información permanece reservada por la secrecía de la investigación.

La Fiscalía de Feminicidios tomó el caso desde el inicio bajo los protocolos establecidos. “No va a haber impunidad”, aseguró el fiscal, quien agregó que este es el quinto feminicidio oficialmente registrado en Chiapas en lo que va del 2025. La Agencia Estatal de Investigación ya trabaja en el caso para detener a los responsables a la brevedad.