– El niño de un año fue enviado a un hospital en Texas tras sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo por líquido caliente –
El Gobierno de Chiapas informó que, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, fue trasladado vía aérea un menor de un año de edad al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, donde recibirá atención médica especializada por quemaduras que afectan el 40 por ciento de su cuerpo. El niño, identificado como José “N”, sufrió un accidente al caerle líquido caliente.
Luego de recibir atención inicial, el menor fue ingresado al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, donde se evaluó la gravedad de sus lesiones y se gestionó el traslado a una unidad de alta especialidad en Estados Unidos. La madrugada del viernes 18 de abril, José fue ingresado al hospital pediátrico en Texas.
El operativo se realizó con el apoyo conjunto de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Salud estatal y los Servicios de Salud IMSS Bienestar, en una muestra de coordinación y trabajo conjunto que impulsa el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
El Gobierno estatal destacó la importancia de estas alianzas que permiten ofrecer atención médica de alta calidad a pacientes en situaciones críticas. La Fundación Michou y Mau es reconocida a nivel nacional por facilitar traslados de menores con quemaduras graves a hospitales especializados en el extranjero.