Desarticulan a cinco bandas de ladrones de ganado

– En lo que va del año se han recuperado más de 255 semovientes que fueron denunciados como robados en múltiples municipios –

Durante el periodo de enero a noviembre del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, ha desarticulado a cinco bandas de abigeos y se han recuperado un total de 255 semovientes, los cuales habían sido denunciados como robados en diversas regiones del estado.

Las acciones y operativos interinstitucionales implementados de manera constante por la Fiscalía de Combate al Abigeato han sido fundamentales para lograr la desarticulación de estas cinco bandas delictivas. Estas organizaciones estaban compuestas por individuos que eran buscados por su participación en el delito de abigeato, y su desmantelamiento ha beneficiado a productores de las zonas Costa y Selva del estado.

En la zona Costa, se logró la desarticulación de tres bandas dedicadas al robo de ganado en los municipios de Arriaga, Mapastepec y Villacomaltitlán, conocidas como «Huanacastal», «Oaxacos» y «Cojones». Por otro lado, en la zona Selva, se desmantelaron dos bandas identificadas como «La Placa» y «Los Porkys», que operaban en los municipios de Catazajá y La Libertad.

En lo que va del año, se ha logrado la recuperación de 255 semovientes que fueron denunciados como robados en municipios como Reforma, Catazajá, Palenque, Ocosingo, Escuintla, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá, Villacomaltitlán, Ocozocoautla, San Fernando, Jiquipilas y Villaflores.