Supervisa Ángel Torres el embovedado San Pascualito 

– Autoridades revisan posibles riesgos en Tuxtla Gutiérrez ante el inicio de la temporada de lluvias 2025 –

Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, encabezó un recorrido técnico por más de 1,100 metros del embovedado San Pascualito, con el objetivo de detectar posibles socavones y puntos de colapso. El monitoreo se realizó en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, especialistas e investigadores.

Durante la supervisión, el presidente municipal estuvo acompañado por José Luis González Lara, delegado regional de Protección Civil; Gastón Priego, director técnico de la CONAGUA en la Cuenca Frontera Sur; y Francisco Javier Calvo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas. También participaron representantes de Semahn, la Secretaría del Pueblo, Infraestructura, la Policía Estatal y la Universidad Autónoma de Chiapas.

El alcalde destacó que este esfuerzo conjunto forma parte de una estrategia integral de prevención y atención de riesgos. “En esta Nueva ERA, trabajamos de forma preventiva y coordinada para reducir riesgos ante la temporada de lluvias y garantizar la seguridad de todas y todos”, afirmó.

Las dependencias involucradas —Protección Civil, Medio Ambiente, Movilidad Urbana y Servicios Municipales— coincidieron en que el recorrido técnico será clave para tomar decisiones informadas y fortalecer las medidas de protección para la población tuxtleca.