– Luis Manuel López Alfaro visitará comunidades antes de asumir oficialmente su cargo el 27 de junio –
Con un mensaje de reconciliación, el obispo Luis Manuel López Alfaro iniciará su servicio pastoral en Tapachula con un recorrido por la Sierra de Chiapas, región que por años enfrentó violencia.
El trayecto comenzará el 26 de junio en San Cristóbal y pasará por Teopisca, Comitán y Frontera Comalapa, donde será recibido por fieles. Un día después, asumirá su cargo como IX obispo de Tapachula en una ceremonia en la catedral, dio a conocer OEM-Informex.
Desde las oficinas de la Diócesis de San Cristóbal, donde ha servido como obispo auxiliar, destacó el avance en seguridad en Chiapas: “Hoy se puede transitar por caminos antes intransitables. El gobierno actual ha hecho lo que el anterior ignoró”.
López Alfaro reconoció que el reto principal en su nuevo encargo será el fenómeno migratorio. A diferencia de San Cristóbal, donde atendía comunidades indígenas, Tapachula enfrenta problemáticas distintas, pero igual de urgentes. “El compromiso con los más vulnerables sigue siendo el mismo”, afirmó.
El obispo pidió a los fieles acompañarlo en su caminar, al que calificó como un acto espiritual. “Será un recorrido físico y simbólico: caminar junto a la gente es también sanar heridas”. La ceremonia de toma de posesión será el 27 de junio a las 9:00 de la mañana. (Foto: Especial)