– Policía Estatal Preventiva implementa operativos con binomios equinos para proteger a visitantes y habitantes –
Con el fin de proteger a la población y turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Estatal Preventiva (PEP) activó operativos especiales en las principales playas del estado. Estas acciones buscan reforzar la seguridad en puntos turísticos de alta afluencia.
Elementos montados, conocidos como binomios equinos, realizan patrullajes constantes en zonas clave como Puerto Arista, Playa del Sol, Cabeza de Toro y el Rancho “El Capilín”. Estas tareas permiten ampliar la vigilancia en áreas de difícil acceso para vehículos motorizados y contribuyen a mantener el orden y la tranquilidad entre los visitantes.

La presencia de estos elementos policiales a caballo se complementa con otras medidas de seguridad desplegadas por distintas corporaciones, como la instalación de módulos de atención, vigilancia terrestre y apoyo a emergencias.
Las autoridades estatales informaron que la prioridad es garantizar un ambiente seguro, familiar y libre de incidentes en los centros recreativos. Por ello, invitan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Protección Civil y de las fuerzas del orden, y reportar cualquier situación sospechosa.