– Padres de familia y autoridades ejidales de Ocosingo protestaron en la capital del estado –
Padres de familia y autoridades ejidales del municipio de Ocosingo protestaron en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) para exigir la reinstalación de Luis Manuel López Cruz como director del plantel 106, luego de que fuera destituido sin explicación el pasado 31 de marzo.
Según Reporte Ciudadano, Juan Gómez Sántiz, presidente del Comité de Padres de Familia, denunció que el director general del Cobach, Miguel Prado de los Santos, no los ha recibido ni ha dado respuesta a sus demandas. “Pedimos la reinstalación del director porque fue despedido de manera injusta. Tenemos el respaldo del pueblo”, aseguró.
El plantel atiende a estudiantes de al menos 32 comunidades rurales de Ocosingo, quienes están siendo afectados por la inestabilidad en la dirección.
Los manifestantes presentaron documentos con firmas de padres de familia que respaldan a López Cruz como el único director legítimo del plantel. Además, señalaron que durante su gestión hubo mejoras visibles en infraestructura y desempeño académico.
“Hasta hoy no me han informado de ninguna falta. Solo me llamaron para decirme que ya no estaba en el cargo”, explicó el docente.
Los inconformes exigieron al director general del Cobach revisar el caso y evitar actos de corrupción. También hicieron un llamado directo al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para que atienda su demanda. (Foto: Reporte Ciudadano)