Segalmex se deslinda de droga decomisada en Hong Kong

Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex se deslindó del cargamento de presunta metanfetamina decomisada por autoridades de Hong Kong y que viajó en costales con las siglas de dicho organismo.

“Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, NO realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas SEGALMEX en otros países”.

En un comunicado difundido en su cuenta de X (antes Twitter), Segalmex agregó que se realizarán denuncias penales ante las autoridades correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.

“Se realiazarán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex”.

Lo anterior, luego de que autoridades de la aduana de Hong Kong decomisaron poco más de una tonelada de presunta metanfetamina oculta en conchas de caracol y que estaban empaquetadas en costales de Segalmex.

El valor del cargamento es de cerca de los 81.8 millones de dólares, según informó el  superintendente Ip Kwok, encargado de llevar a cabo las investigaciones y operaciones antidrogas en las aduanas de Hong Kong.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas