Muere el legendario baterista de Blondie, Clem Burke a los 70 años

    • Su estilo enérgico y distintivo contribuyó significativamente al sonido característico de la banda

Estados Unidos.- Una de las leyendas en el rock, el baterista de la Blondie, Clem Burke murió este lunes a los 70 años de edad, tras perder la batalla contra el cáncer que padecía.

Clem Burke, el legendario baterista de Blondie, falleció a los 70 años tras una batalla privada contra el cáncer, así lo anunció por medio de un comunicado la banda, destacando su papel fundamental en el grupo.

«Más allá de su talento musical, Clem fue una fuente de inspiración tanto dentro como fuera del escenario. Su espíritu vibrante, su entusiasmo contagioso y su sólida ética de trabajo conmovieron a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo».

Agregó la banda, que «Su legado perdurará a través de la enorme cantidad de música que creó y las innumerables vidas que conmovió. Mientras afrontamos esta profunda pérdida, pedimos privacidad en estos momentos difíciles. Buena suerte, Dr. Burke».

Nacido el 24 de noviembre de 1954 en Bayonne, Nueva Jersey, Burke se unió a Blondie en 1975, poco después de su formación por Debbie Harry y Chris Stein.

Su estilo enérgico y distintivo contribuyó significativamente al sonido característico de la banda.

Además de su trabajo con Blondie, Burke colaboró con artistas como Bob Dylan, Eurythmics, Iggy Pop y Joan Jett, dejando una huella indeleble en la industria musical. En 1987, tocó con los Ramones como Elvis Ramone.

En 2006, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a sus compañeros de Blondie, donde se autoproclamó como «superviviente del rock and roll».

Clem Burke deja un legado musical que seguirá inspirando a futuras generaciones.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial