Secretaría de Marina formaliza control del AICM

    • Elementos de la Semar llevaron a cabo una ceremonia de izamiento de bandera en la glorieta de la Terminal 2 del AICM

México.- Con un ceremonia de izamiento de bandera, la Secretaría de Marina (Semar) formalizó este lunes su control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Elementos de la Semar llevaron a cabo dicha ceremonia de izamiento de bandera en la glorieta de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

A partir del sábado 7 de octubre, la Secretaría de Marina tomó el control formal de las instalaciones del AICM, considerado el más importante de México, con cambios en su imagen, como la primera acción bajo su mando.

El cambio en su control se dio como cumplimiento al acuerdo presidencial de 8 de agosto que estableció que se agrupaba el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y el AICM al sector coordinado por la Semar.

“Desde el 7 de octubre de 2023, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México quedó incorporado al sector coordinado por la Secretaría de Marina (Semar). Ello, al entrar en vigor el acuerdo presidencial publicado el 8 de agosto de 2023, en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”, confirmó en un comunicado la autoridad aeroportuaria.

En el acuerdo presidencial, firmado por el presidente de México, indicó que el cambio se da como parte de la nueva estrategia de seguridad, por el que se ha dado el control a la Marina en puertos, aduanas, una aerolínea y construcciones consideradas como prioritarias, como el reciente Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra emblema de Andrés Manuel López Obrador para la principal área metropolitana del centro del país.

Con este acuerdo, desde el primer momento de este sábado, la Marina tomó el control del AICM, con cambios en su imagen y página oficial.

En el nuevo logotipo se agregaron elementos representativos de la Marina como un ancla, la cual representa confianza; un cabo (cuerda), que significa confianza; y un timón, que representa rumbo.

Con información de SUN

Foto: Especial