– Visitantes comparten en redes su inconformidad ante el aumento de precios en servicios turísticos antes de Semana Santa –
Chiapas ofrece paisajes de ensueño y la Laguna Miramar es uno de ellos. Sin embargo, turistas expresaron su molestia en redes sociales por el aumento de tarifas que implementaron ejidatarios de la zona previo a Semana Santa.
La Laguna Miramar está ubicada en la Selva Lacandona, dentro de la Reserva de la Biósfera Montes Azules, en el municipio de Ocosingo. Es considerada la laguna más grande del estado y uno de los destinos favoritos para quienes buscan naturaleza y desconexión.

Según la imagen compartida por los visitantes, algunas tarifas se han elevado en comparación con los precios de 2023: la renta de cabaña con baño compartido pasó de $150 a $200 por persona; la cabaña con baño integrado subió de $200 a $300; el recorrido para una a tres personas incrementó de $700 a $1,200 por dos personas; la guía para el sendero Emiliano Zapata-Miramar subió de $200 a $250 de día y $300 de noche; mientras que la renta de caballo aumentó de $300 a $350.
El pase de entrada a la laguna y el derecho a acampar se mantiene en $100 por persona. También sigue vigente la renta de tienda de campaña y cobija por $300 las 24 horas.
Los visitantes pueden realizar paseos en cayuco, nadar, hacer snorkel, caminatas, observar aves y visitar formaciones rocosas con figuras talladas. El acceso al lugar requiere una caminata desde Emiliano Zapata o contratar un tour desde Tuxtla o San Cristóbal. (Foto: Descubre Chiapas)