Confirman una muerte y 26 contagios de COVID-19

– 16 municipios registraron positividad del virus, mientras el deceso ocurrió en Mazatán. Se trata de un hombre de 84 años que cursaba con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, informó la Secretaría de Salud –

En las últimas horas, el estado de Chiapas notificó 26 casos de COVID-19 en 16 municipios, en personas mayores de 15 años, da a conocer la Secretaría de Salud estatal.

Los casos positivos se reportaron de la siguiente manera: Tapachula, 10; Tuxtla Gutiérrez, dos; y con un contagio los municipios de Comitán, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Las Margaritas, Montecristo de Guerrero, Palenque, Pichucalco, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Suchiapa, Tila, Tonalá y Villa Comaltitlán.

Las pruebas salieron positivas en 18 mujeres y ocho hombres, de los cuales el 23 por ciento presenta datos de comorbilidad: hipertensión, asma, diabetes e/o inmunosupresión.

Respecto a los fallecimientos por COVID-19, la dependencia estatal informa la ocurrencia de uno en persona del sexo masculino, de 84 años, con domicilio en el municipio de Mazatán, quien cursaba con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y tabaquismo.

error: Alert: Content is protected !!