Como oveja AMLO irá a balar a la ONU

CARTELERA POLÍTICA

Por Leonel Durante López

COMO OVEJA AMLO IRÁ A BALAR A LA ONU

Si usted es uno de los que no se pierde las conferencias mañaneras de López Obrador, posiblemente lo haya escuchado balar, es decir emitir el sonido característico de los óvidos, que por cierto no lo hace tan mal.

También se puede entender que balar es el sonido que emiten las ovejas, pero otro significado que aplica a las personas que dicen cosas absurdas y créanme para pronunciar sandeces el presidente se pinta solo.

La semana pasada, para ser exacto el viernes 15, el tabasqueño se hizo el chistoso, que esto también lo hace muy mal, y emitió el sonido de los borregos, como poner en mal a aquellos mexicanos que no van de acuerdo con la consulta para la revocación de su mandato.

Los “corderitos” “periodistas” asistentes en ese día, que por cierto cada vez son menos, se quedaron atónitos, pues no entendieron el chiste, como les digo, López es malo para contarlos.

Eso sí, las redes sociales se dieron vuelo criticando al remedo de presidente, pues como el significado de balar, se le da otra interpretación de un “absurdo”.

López cuando no quiere dar la cara a los problemas que a diario se le presentan, argumenta que es su responsabilidad cuidar la investidura presidencial, pero solo son pretextos para evadir su responsabilidad como “jefe de estado”, que más bien pareciera que ya perdió la cordura, el piso, está trastornado, desquiciado, prácticamente es el presidente un enfermo mental que requiere urgentemente la atención de un psiquiatra.

Lo anterior no puede pasar por alto, tomando en cuenta que el mes próximo, para ser exacto el 9 de noviembre, López realizará su segunda salida al extranjero.

Tampoco sería problema, sin embargo, el tabasqueño amenaza con ir a Nueva York, a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), supuestamente para hablar de corrupción. ¡Hágame el refabrón cavor!

Será que López allá en la sede más grande e importante en el mundo, no nos pondrá en vergüenza, emitiendo el sonido de los borregos como lo hace en las mañaneras, sino tendremos que aguantar vara.

Pero otra interrogante que sale aquí es saber de cual corrupción hablará el rey macuspano come garnachas y tamal de chipilín. La del pasado, de los conservadores, la de sus adversarios o la que persiste en su gobierno de la 4T y en su partido Morena.

No hay que olvidar que México es el quinto peor país del mundo en corrupción, de acuerdo con un ranking de The World Justice Project.

En su Índice de Estado de Derecho 2021, la organización ubicó al país en el ranking de Ausencia de Corrupción en el lugar 135 de 139 naciones evaluadas, con una calificación de 0.26 en una escala de 0 al 1, donde el 1 es la mejor nota.        

México se coloca sólo por arriba de Uganda, Camerún, Camboya y República Democrática del Congo, este último país es el peor evaluado.

La baja nota de México en corrupción se debe principalmente a la calificación que reciben los legisladores del país, de 0.10, mientras que el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial tienen 0.31 y la Policía y el Ejército alcanzan 0.33.

UN SHOW PREPARA AMLO PARA LA ONU

De ahí la importancia en saber a cuál corrupción se referirá el remedo de presidente si a la de su gobierno o a la pasada de la que siempre habla para justificar el fracaso de su gobierno.

Si va a hablar parejo, pues entonces López Obrador debe ventilar todos los casos de corrupción que haya habido y por hacer, del pasado y los actuales que son muchos, pues no basta que en sus aburridas conferencias mañaneras sacuda su pañuelo blanco y afirme que ya se “acabó” la corrupción, porque eso no es cierto, miente como siempre lo ha hecho y engañado al pueblo bueno y atarantado.

Pero mejor le refrescamos la memoria al macuspano para que no crea que nos va a engañar tan fácil, pues dentro de la 4T también soplan los “vientos de corrupción”, de sus colaboradores cercanos y hasta de sus familiares.

Antes de viajar a Nueva York debe llevar en su agenda bien marcados para que no olvide hablar de ellos durante su discurso “anti-corrupción”, que ofrecerá en la ONU.

Por ejemplo, el presidente debe hablar de Pío López Obrador, su hermano y de sus videos que lo embarran recibiendo millones de pesos en efectivo; Martín Jesús López Obrador, también hermano del presidente, pillado en video recibiendo dinero en efectivo.

También está la otra chulada de ejemplo, la de Felipa López Obrador, prima del presidente, y sus dos contratos con Pemex por más de 360 millones de pesos.

Además de otros familiares y colaboradores que se han visto envueltos en otros casos de corrupción, como el del fiscal carnal, Alejandro Gertz Manero, a quien López lo ha convertido a su justiciero metiendo a la cárcel a los que el tabasqueño los califica como sus adversarios, tal es el caso de Rosario Robles, los 31 científicos del Conacyt, Ricardo Anaya, entre otros.

Asimismo, destacan los casos de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, y sus denuncias por nepotismo, cohecho, desvío de recursos, extorsión y corrupción; Rocío Nahle, secretaria de Energía, y los amigos ganadores de contratos en Dos Bocas; Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, y su enriquecimiento inexplicable.

Mención especial se debe hacer a Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, por sus vínculos por el SAT a empresas fantasma; Manuel Bartlett, director de la CFE, y su olvido de declarar “su imperio inmobiliario” que consta de 23 casas de lujo y 13 empresas; Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, y su terreno regalado por el gobierno de la Ciudad de México, su sueldo de académica y sus 6 casas compradas de contado en un periodo de nueve años como funcionaria.

La lista no se acaba, pero quiero cerrar con las acusaciones que pesan en contra de López por su relación con grupos criminales, narcos, delincuentes todos, protegidos por el narco-gobierno cuyo capo el presidente que guarda una relación estrecha por haber financiado la campaña presidencial en el 2018.

Por eso digo, que la ropa sucia se lava en casa, sin embargo, fue López quien decidió tocar el tema en la ONU, donde no puede mentir al igual como lo hace en Palacio Nacional, de lo contrario la comunidad internacional lo condenará.

EL PRESIDENTE AYUDÓ A LIBERAR A OVIDIO GUZMÁN

Otra incongruencia de quien se dice luchar contra la corrupción, López Obrador que asegura que solo requiere del 90% de honestidad y 10 por ciento capacidades. Dicho que lo ha metido en serios problemas y que ya nadie le cree.

Se comprueba una vez más que el de Macuspana miente al negar su intervención para liberar a Ovidio Guzmán.

Este lunes, aseguró que desde que se sentó en la silla presidencial no ha intervenido para emitir castigos o la liberación de nadie.

“Desde que soy presidente no he intervenido para que castigue a nadie de manera injustificada. Ni he intervenido para liberar a nadie. No somos lo mismo”, dijo López.

Lo anterior luego de que se le cuestionara sobre su posible participación para que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, lleve su proceso en libertad.

Sin embargo, habría que recordarle al mandatario que sí ha utilizado su poder para liberar a alguien, aunque no precisamente a quien se esperaba: Ovidio Guzmán.

DEL MONTÓN

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño, desmintió las declaraciones de Gabriel Regino, abogado de los ex funcionarios de Marcelo Ebrard, para acusarlo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por la tragedia de la Línea 12 del Metro. El legislador denunció que las acusaciones que formulan en su contra son un acto de desesperación del actual canciller mexicano, al señalar que “nadie en su sano juicio está denunciando a cualquier persona penalmente para hacer cortinas de humo”. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

error: Alert: Content is protected !!