El alboroto pirata

PUNTO Y COMA;

Por Roger Laid latrom 

EL ALBOROTO PIRATA

Ya tocaron el cuerno a los transportistas en Chiapas, los verdaderos trabajadores del volante son los más atentos porque la nueva ley y el nuevo gobierno aplique la justicia y les permita ser beneficiados, pero como siempre hay voces que no están de acuerdo porque no fueron tomados en cuenta como en las pasadas administraciones donde les repartían el pastel entre concesionarios llamados pulpos, políticos y prestanombres además de otra fauna oportunista.

 Y es que es de observar que la actual administración trabajó calladamente en las encuestas, en revisiones y actualizaciones de padrones sin embargo la basura que sale a relucir pone en evidencia las irregularidades del pasado y el trabajo firme de la Secretaría de Movilidad y Transporte por ello los inconformes pulpos saben que podrían perder fuertes ingresos y buscan evidenciar a las autoridades.

Varias anomalías saltan a la vista en ese desorden que traen desde hace mucho los involucrados en el transporte, ese gremio que esta infestado de corrupción y una estructura de gobierno armada en la STyM que está siendo limpiada constantemente barriendo constantemente las áreas combatiendo la corrupción y considero no han terminado, pero están en eso según nos informan.

Por otro lado, las concesiones otorgadas por pasadas administraciones sin soporte técnico a cualquier mortal fueron examinadas y se sigue en esa labor. Y la observación a los que teniendo concesiones jamás han manejado una unidad. Y ante ello nos saltan muchos nombres y que le parece el famoso “chino” y Bersain Dixit.

E insisto en los que a través de prestanombres tienen más de 2 concesiones. Bersain y el chino otro uno.

La reglamentación sólo permite un máximo de 2 permisos por persona. Los pulpos del transporte que se sienten afectados ante cualquier acción del gobierno levantan la voz y tratan de provocar al gobierno y afectan la paz social además de importarles poco la sociedad. Otra vez Bersain.

Así está el caldo transportista.

Y es importante señalar que al reverso de toda concesión de transporte público en Chiapas tiene once cláusulas que a la vez cada una de ellas deja muy clara la responsabilidad de la que adquieren al ser concesionarios (se anexa imagen) es importante mencionar que están vigentes y que el gobierno se ha visto lento en la aplicación de esas cláusulas y les comento de la sexta que dice:  

LA CONCESIÓN SERA REVOCADA Q JUICIO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO Y POR LAS SIGUIENTES CAUSAS…

POR REALIZAR EL CONCESIONARIO ACTOS DE COMPRAVENTA O ARRENDAMIENTO DE LOS DERECHOS EMANADOS DE LA CONCESIÓN O AUTORIZACIÓN DEL SERVICIO.

Con esto les debe de quedar claro que la forma de como opera la 4T y la justicia que piden los pulpos y demás fauna inconforme no les conviene gritar tanto. Otra vez, insisto el chino y Bersain re dixit.

DETRACTORES PARA TODOS

Vi detenidamente una fracción de video de un programa televisivo  que dirige la periodista Adela Micha y que se hiciera viral en las redes sociales, donde unas palabras del Senador Eduardo Ramírez Aguilar, movió el circulo político en Chiapas y no solo porque el senador mencionara o aceptara que había llamado mentiroso al hoy presidente sino porque en Chiapas el clima está caliente, unos buscándole agradar y otro aceptando abiertamente que si va por la gubernatura,  y no se intimidó Ramírez Aguilar, y les ofreció una respuesta que no esperaban y es la verdad según me entero y es que dijo que no sabe porque partido iría es decir es cierto “por el que sea, pero voy a ser”. Pero les cayó como bomba a los detractores y oficiosos.

No tratamos de defender a Eduardo Ramírez Aguilar porque tiene un equipo inteligente y bastante fuerte para defender cualquier posición, sino que observamos este circo político en donde ahora tiene parte los detractores que se identifican con facilidad y esto en general no le hace nada bien a Chiapas. Recordemos que Ramírez Aguilar ha sido regidor, alcalde, secretario de Gobierno, diputado federal y Senador ha hecho campañas y conoce Chiapas y es cierto que ya en una ocasión una situación que no es penosa más bien de valor el que permitiera un abuso en un espacio de usos y costumbres, me refiero cuando le pusieron vestimentas regionales de dama, aguantó presión y promovió la paz.  

PUNTOS SUSPENSIVOS

 Lo sucedido en el antro Leonor no es un asunto aislado. Desafortunados los jóvenes que han padecido los excesos de dueños, agentes de seguridad privada, guardaespaldas y hasta de meseros de antros muy conocidos no han sido castigados. El Tuxtla de noche es otro mundo: un mundo oscuro de irregularidades, tráfico de influencias, cochupos, corrupción, complicidades e impunidad, entre otras cosas.

Las autoridades deben dejar de lado su complacencia e indiferencia ante lo que sucede cada noche en esos locales disfrazados de antros. Municipio por su parte en la Dirección de Verificaciones y Clausuras hay mucho que escarbar y mandos que cambiar, el alcalde Carlos Morales falta se ponga un overol y camine por los barrios bajos y escuche cuantos les dicen que no tienen permiso. La juventud tuxtleca está en peligro. El antro Leonor debe ser cerrado y las autoridades deben ser llamadas a cuenta porque, así como las reúnen para las cuestiones de seguridad las deben de reunir para hacerles ver que hay antros protegidos y que dueños fanfarronean con la protección, hasta hoy no hay autoridad que demuestre precisamente eso: Su autoridad, ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? ¿Podría negar la corrupción por ejemplo en municipio Tuxtla con cuentos de cantinas abiertas fuera de horario?

error: Alert: Content is protected !!