“Vicente Fernández continúa estable”, familia desmiente rumores

México.- La familia de Vicente Fernández desmintió este lunes los rumores que circularon en medios y redes sociales sobre el estado de salud del cantante.

Agradecidos por estar al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y estado del Sr. Vicente Fernández.

Don Vicente Fernández continúa estable, con períodos de despierto durante el día.

Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte.

Su familia, amigos y equipo médico, agradecemos no hacer especulaciones sin sustento.

De continuar su estado de “estabilidad” y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación.

Fernández llegó hace varias semanas a un hospital privado tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Antes de su llegada al hospital a inicios de agosto, el cantante de “Estos celos” había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Con información de SUN

Foto: Instagram

error: Alert: Content is protected !!