UPChiapas hace alianzas con la iniciativa privada

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) realizó una alianza estratégica con la iniciativa privada para el cultivo de células dentro de la Universidad para la investigación del tratamiento de pacientes con COVID-19, así como de enfermedades crónico degenerativa y autoinmune.

La empresa RED EXOCEL se dedica al desarrollo continuo de cultivos celulares y con la colaboración de la UPChiapas a través de sus laboratorios de tecnología avanzada, se realizarán cultivos de células Mesenquimales Estromales, con lo que se genera una sinergia para el servicio de la medicina y el bien común.

La colaboración entre ambas instancias quedó sustentada por medio de un Convenio General de Colaboración para la Transferencia Tecnológica, Académica y Científica que firmaron el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales y Gonzalo Rescala Gómez, Accionista de la Empresa.

Ballinas Morales destacó la importancia de esta sinergia con la iniciativa privada “es una alianza estratégica para la producción científica, tecnológica y sin duda académica, que será un parteaguas en el futuro de la medicina regenerativa”.

A través de este convenio se podrán realizar investigaciones para el tratamiento de pacientes con COVID-19, así como de diversos padecimientos como la Diabetes, la Esclerosis Múltiple y la Artritis.

Por su parte Rescala Gómez dijo que esta alianza está planeada para generar un bien a la comunidad en el tema de salud por medio de cultivos celulares en un laboratorio avanzado como el que tiene la UPChiapas.