PEF asegura apoyo a pobres y conclusión de obras: AMLO

– Dijo que quienes se oponen a que el presupuesto hoy se dirija a la ciudadanía, estaban acostumbrados a la corrupción y a beneficiarse de estos recursos públicos –

Este martes, en la acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la aprobación del presupuesto de egresos para 2024 se garantizará el apoyo a los pobres, además de culminar la obra pública. Este es el último presupuesto que ejercerá su administración.

López Obrador destacó que, a diferencia del pasado, cuando el presupuesto se avalaba por “moches” que incluso permitían la unanimidad, en esta ocasión se dio una votación divida en la Cámara de Diputados: 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención.

“Ya está el presupuesto, ¿es en lo general no? Ya es el último presupuesto que toca presentar, y es un presupuesto que nos permite terminar todas las obras, aumentar los apoyos al pueblo, sobre todo a los pobres”, destacó.

Gracias a los nuevos recursos para el siguiente año fiscal, dijo, se aumentará la pensión para los adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales a partir de enero de 2024, actualmente es de 4 mil 800 pesos cada dos meses.

Asimismo, el jefe del ejecutivo federal agregó, el presupuesto permitirá un incremento en becas para estudiantes, pensiones para personas con discapacidad, en los recursos para la atención de la salud, para educación, seguridad, entre otros.

Para concluir, el presidente subrayó que “va creciendo el apoyo al pueblo”; posteriormente indicó que quienes se oponen a que el presupuesto hoy se dirija a la ciudadanía, estaban acostumbrados a la corrupción y a beneficiarse de estos recursos públicos.

“Eso es lo que prevalecía y eso es lo que ya se debe de terminar y es lo que origina mucho coraje en quienes estaban acostumbrados a la corrupción”.