– Vecinos de la Ribera de Cupía señalan a la empresa por verter residuos tóxicos y sanitarios al río Santo Domingo; exigen que autoridades actúen de inmediato –
Habitantes de la comunidad Ribera de Cupía, en el municipio de Chiapa de Corzo, denunciaron públicamente que la empresa PepsiCo estaría contaminando el río Santo Domingo al verter en él desechos tóxicos y sanitarios.
Los vecinos aseguran que no es la primera vez que ocurre este tipo de afectaciones. Señalan que han intentado hablar con representantes de la planta para pedir una solución, pero las peticiones han sido ignoradas por completo.
De acuerdo con los denunciantes, los derrames han provocado malos olores y cambios en el color del agua, lo cual genera preocupación por los posibles efectos en la salud y el medio ambiente. “Estamos hartos de que hagan como que no pasa nada”, comentó uno de los pobladores afectados.
Además de los residuos industriales, los habitantes señalan que también se estarían arrojando desechos sanitarios directamente al afluente, lo que representa un riesgo mayor para quienes viven cerca del cauce y lo usan para diversas actividades.
Ante la falta de respuesta de la empresa, los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades ambientales y de salud a que se presenten en el lugar, inspeccionen el área y tomen acciones para frenar el daño ecológico que se sigue generando. (Con información e imagen de Meganoticias)