Arrancó el Futbolito Bimbo 61 Aniversario 

    • La magna sede para esta edición 2025 es el Colegio Pablo Guardado Chávez

Alegría, música y un gran ambiente con la presencia de cientos de niñas y niños, enmarcaron la inauguración de Futbolito Bimbo 61 Aniversario, cuya magna sede para esta edición 2025 es el Colegio Pablo Guardado Chávez.

La fiesta deportiva dio inicio con la presentación de un espectacular video en la pantalla gigante instalada en el presídium, para después dar paso al desfile inaugural, encabezado por los ritmos de la batucada, quienes animaron al público presente. 

Si bien en este 2025 son 306 las escuelas participantes, para la inauguración se contó con las 50 inscritas para la sede de Tuxtla Gutiérrez, que son: Camilo Pintado, Centro Educativo Irlanda, Centenario, Colegio La Paz, Cuauhtémoc, Dr. Belisario Domínguez CEBECH, Colegio La Salle de Tuxtla, Francisco Villa, Instituto Hispano Jaime Sabines, José Emilio Grajales Moguel, Colegio Laureles, Juan Benavides, Justo Sierra Méndez, Mariano Matamoros, Niños Héroes de Chapultepec, Colegio Pablo Guardado Chávez, American School, Centro Educativo Krause, Colegio Diego Rivera, Colegio Octavio Paz, Colegio Bilingüe Americano, Colegio Valladolid, David Gómez, José Vasconcelos School, Enrique Rodríguez Cano, Hampton School, Miguel Álvarez del Toro, el Instituto Andes, Niños Héroes de Chapultepec y Plan de Ayala.

Los contingentes se llevaron los aplausos y porras de los presentes, siendo además acompañados por futbolistas del equipo Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), quienes participan en el campeonato profesional de la Liga TDP MX, así como por alumnos destacados de diferentes disciplinas de las academias deportivas del colegio. 

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Víctor Hugo Aguilar Velasco, Jefe del Departamento de Educación Física Estatal, quien reconoció la labor del comité organizador del torneo, así como a las maestras y maestros de Educación Física, así como a los niños con unas emotivas palabras.

Y en el momento más esperado se dio la participación del alumno del Colegio Pablo Guardado Chávez, José Ramón Velázquez Orantes, quien pasó al frente para tomar entregar el balón oficial de Futbolito Bimbo a Mario Alberto Aguilar Vilchis, para proceder con la patada inaugural junto a la coordinadora estatal, Erika López Guzmán, e invitados.

Tras la patada inaugural, autoridades y equipos posaron juntos para la foto del recuerdo, cerrando con la despedida de los equipos participantes y el arranque oficial de los primeros encuentros.