– Pese a promesas de abasto, habitantes de varias colonias de Tonalá denuncian falta de agua por semanas o incluso meses –
“Hagan caso, hagan cisterna, no seamos necios, no les hagan caso a los malos políticos”, expresó el alcalde de Tonalá, Chiapas, Manuel Narcía Coutiño, durante un recorrido en una zona de captación de agua, en el que aseguró que se liberó líquido para abastecer a la población y anunció inversión adicional para construir muros que ayuden a retenerlo.
Durante su visita del 23 de marzo, el edil explicó que estos muros permitirán mantener agua disponible hasta abril, e insistió en la necesidad de que los habitantes construyan cisternas. Señaló que quienes deseen acceder a este tipo de obras deben acercarse a su COPLADEM para gestionar los recursos necesarios, publicó el portal Récord Chiapas.
Sin embargo, en redes sociales, habitantes de colonias como Nicatán, Quinta Anita, Santa Cruz, Géminis, Evolución, Plazuelas y Hermanos Serdán Segunda Sección, negaron haber recibido agua en sus viviendas, pese a lo dicho por el alcalde.
Aseguran que en algunas zonas han pasado días, semanas o incluso más de un mes sin servicio, y cuando llega, solo lo hace por minutos. Por ello, exigieron al gobierno municipal resolver el problema de fondo y garantizar un suministro continuo, antes que promover acciones que, hasta ahora, consideran insuficientes. (Foto: Redes sociales)