Lobo marino reaparece en Pijijiapan y causa asombro

– El ejemplar marino sorprendió a turistas y comerciantes; piden atención médica por posibles heridas en el cuerpo –

El lobo marino que días atrás sorprendió con su presencia en Puerto Arista, hizo una nueva aparición este lunes en Playa Grande, en el municipio de Pijijiapan, lo que generó asombro entre comerciantes y visitantes que se encontraban en la zona.

Según OEM-Informex, el avistamiento ocurrió frente al restaurante Vista Bella, donde el ejemplar emergió del mar y se posó en la orilla. Personas que presenciaron el momento compartieron su emoción al ver al animal tan cerca y en libertad.

Autoridades ambientales creen que podría tratarse del mismo lobo marino que estuvo bajo observación en Puerto Arista por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). En aquella ocasión, no fue capturado para permitirle mantenerse en su entorno natural.

Tras su desaparición de las playas de Tonalá, volvió a dar señales, esta vez en territorio de Pijijiapan, donde también se espera la intervención de Semarnat para continuar con el monitoreo del ejemplar. La recomendación es no alimentarlo ni acercarse demasiado, con el fin de no alterar su comportamiento.

Algunos lugareños señalaron que el animal parece tener heridas visibles en el cuerpo, por lo que solicitaron la atención de las autoridades ambientales para valorar su estado de salud y brindarle atención en caso de requerirla. (Foto: Redes sociales)