– Profeco y ASEA inmovilizaron 41 instrumentos y cerraron estaciones por no dar litros completos y permisos vencidos –
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron cuatro gasolineras en Chiapas e inmovilizaron 41 instrumentos de medición, tras detectar irregularidades durante un operativo.
En Tuxtla Gutiérrez, se inspeccionaron cuatro estaciones, de las cuales tres fueron clausuradas temporalmente por inconsistencias en registros electrónicos y por no entregar litros completos. En uno de los casos, una estación ubicada en avenida Central Oriente No. 1390 fue denunciada penalmente por suministrar 935 mililitros en lugar de un litro.
En la estación Gasolina y Lubricantes Paso Limón, situada en el Libramiento Norte Oriente No. 2830, se inmovilizaron cinco instrumentos por fallas electrónicas y se procedió con la clausura total. En otra estación, Las María Correctos, se inmovilizaron nueve instrumentos y se aplicó clausura por contar con permisos vencidos.
La gasolinera del Libramiento Norte Poniente No. 245 no fue verificada al estar fuera de operación, pero ASEA inició un proceso para revocar su permiso por falta de documentación.
En San Cristóbal de Las Casas, las dos estaciones visitadas también fueron clausuradas. En Calzada de La Quinta No. 227, se inmovilizaron 12 instrumentos por no cortar el suministro de gasolina y tener autorizaciones caducadas. En Diagonal Ramón Larráinzar 93, se detectaron 14 instrumentos irregulares y un tanque mayor al permitido.
Armando Ocampo Zambrano, titular de la ASEA, señaló que las acciones se realizan en cumplimiento de la instrucción presidencial de proteger al consumidor y el medio ambiente.
Iván Escalante Ruiz, titular de Profeco, reiteró que se mantendrá la vigilancia para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores. (Foto: Especial)