Organizará Estatal Máster Varonil 2021 en “Coita”

Con la finalidad de seguir fomentando la actividad física a través del deporte en los adultos mayores y darles la oportunidad de seguir jugando el “Deporte Ráfaga” al tiempo de conservar la salud, la Liga Chiapaneca de Básquetbol Veteranos “Profr. Jorge Chanona Aguilera”, llevará a cabo del 28 al 31 de octubre el Campeonato Estatal Máster varonil de 50 años y más, en la sede del municipio de Ocozocoautla.

Sería el titular de la Liga Chiapaneca de Veteranos, Roberto Martínez Zambrano, quien daría a conocer los pormenores del evento, que se desarrollará en las instalaciones del auditorio municipal “Jorge Chanona Aguilera”, para la cual envió una invitación abierta a todas la ligas, clubes, asociaciones y equipos libres de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca.

Indicó que la junta previa se realizara el día domingo 17 de octubre a las 11:00 horas, en las instalaciones del auditorio municipal de Coita, subrayo que el torneo estatal se regirá acorde a los reglamentos de la liga en mención, reveló que se premiara con trofeos del primero al cuarto lugar, así mismo se premiará al campeón de tres puntos y al de tiro libre.

Hasta el momento se encuentran confirmado 10 selecciones de los diferentes municipios como Balún Canán, Comitán de Domínguez, Deportivo Amigos, Acalá, Colegio de Bachilleres del Estado de Chiapas, Cintalapa, Chimbombos, Villacorzo, Villaflores y Guayos de Pijijiapan.

Resaltó que la Liga Chiapaneca de Veteranos, en la actualidad sigue trabajando en la promoción y participación en los distintos torneos de las categorías de 30, 40, 50 y 60 años, al tiempo de señalar que espera que para el próximo año (2022) puedan organizar la categoría de 67 años y más en la rama varonil.

Agregó que las mujeres son también un rubro muy importante para la disciplina del básquetbol de la Liga Veteranos, pues se realizan los torneo de 30, 40 y 50 años, con la misma finalidad de seguir activos y fortaleciendo la salud, así también seguir fortaleciendo los lazos de amistad, que muchos la tienen desde la “Época de Oro “del básquetbol en Chiapas.

Enfatizó que, a finales de este año, se pretende hacer el Campeonato Estatal Femenil de la categoría 40 años y más, que será en honor de una destacada jugadora coiteca Fanny López, quién siempre ha vestido los colores del municipio “Piñero”, agregó que para el próximo año se efectuará el estatal femenil de la categoría 30 y 50 años.