Aspirantes a maestras inician huelga de hambre

– Alexa Fernanda, una de las inconformes, dio a conocer que desde hace tres meses solicitaron 11 matrículas, pero hasta el momento la Secretaría de Educación no dado respuesta a su demanda –

Este miércoles desde las ocho de la mañana, 11 aspirantes a ingresar a la Escuela Normal de Educadoras “Berta Von Glumer y Leyva” iniciaron una huelga de hambre para exigir espacios en esta institución.

En entrevista, Alexa Fernanda dio a conocer que solicitan la ampliación de 11 matrículas que desde hace tres meses vienen solicitando y hasta el momento la Secretaría de Educación no da solución a su demanda.

Recodaron que el pasado lunes habían tomado la misma decisión, sin embargo, las autoridades educativas habían programado una reunión a la que asistirían este martes, pero todo se suspendió y fueron engañadas una vez más.

Las jóvenes recordaron que todos los años siempre se abre un grupo para aquellas aspirantes que por una u otra razón no pasaron el examen, pero en esta ocasión las autoridades se han negado a atender estas demandas.

“Nosotras lo que queremos es estudiar, tenemos vocación para ser maestras, nos ofrecen otras carreras, pero nosotras no las queremos cursar, queremos ser educadoras y estaremos en huelga hasta que atiendan nuestras demandas”, expresó. (Fuente: Rodolfo Flores/Reporte Ciudadano)