– Los ejemplares, considerados especies amenazadas, fueron resguardados en una UMA tras ser entregados y decomisados –
En distintas acciones de inspección, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró diez ejemplares de vida silvestre en el estado de Chiapas, los cuales están enlistados como especies amenazadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En un domicilio particular, elementos de la Profepa en coordinación con la policía municipal encontraron un cocodrilo de río (Crocodylus acutus), cuyo presunto dueño no pudo acreditar su procedencia legal, informó el portal 88.9 noticias.
Además, en recorridos por las comunidades de La Palma y Barra Zacapulco, habitantes entregaron voluntariamente cinco pericos ala amarilla (Amazona autumnalis), tres loros frente blanca (Amazona albifrons) y un loro nuca amarilla (Amazona auropalliata).
Los diez ejemplares fueron trasladados a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para su resguardo y evaluación médica, donde permanecerán en observación mientras se define su destino conforme a la normatividad ambiental. (Foto: 88.9 noticias)