Llaman a eliminar comida chatarra en las escuelas

– La diputada Marcela Castillo impulsa la medida para combatir la obesidad infantil; padres vigilarán su cumplimiento –

La diputada local, Marcela Castillo Atristain, llamó a eliminar la venta y consumo de alimentos chatarra en todas las escuelas públicas de Chiapas, sobre todo en el nivel primaria, como parte de una estrategia para reducir la obesidad infantil y prevenir enfermedades crónicas.

La también vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, explicó a OEM-Informex que la iniciativa, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, arrancará en abril y contará con la supervisión de los comités escolares de padres de familia.

Aunque no se han detallado cifras sobre la aplicación de la medida, Chiapas cuenta con más de 22 mil 700 escuelas públicas, donde estudian cerca de un millón 871 mil 500 alumnos. La mayor población estudiantil se concentra en primaria, con más de 793 mil alumnos.

Castillo Atristain reconoció que intentos previos han fracasado por falta de seguimiento, pero insistió en que esta vez se trabajará con los padres de familia para vigilar que en los planteles no se vendan ni consuman refrescos, frituras o alimentos ultraprocesados.

“No se trata de enviar a los niños con Sabritas, refrescos embotellados o tacos de puerco todos los días. Debemos apostar por una alimentación sana para nuestros hijos”, puntualizó la legisladora, quien hizo un llamado a reforzar hábitos saludables desde casa. (Foto: Periódico Correo)