Pide arzobispo recolectar víveres para damnificados

Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez hizo un llamado a la población y a las parroquias de la ciudad a realizar una colecta de víveres en beneficio de los afectados por la tormenta tropical “Eta”.

“Exhorto a las distintas comunidades parroquiales de nuestra Arquidiócesis a que, en la medida de lo posible, organicen una colecta de víveres, medicamentos y artículos de aseo personal, para hacerla llegar a las comunidades afectadas a través de Cáritas, nuestra institución de caridad diocesana”, expresó.

Así mismo, Invitó a que los decanatos donde se encuentran estas comunidades afectadas asuman su servicio de caridad y cercanía. “A las personas de buena voluntad las motivo para que se sumen a los esfuerzos de apoyo que están surgiendo ante esta emergencia”.

Recordó que, este domingo se conmemora en la Iglesia católica la cuarta Jornada Mundial de los Pobres, una iniciativa eclesial que el Papa Francisco nos ha regalado desde el 2017 y que en este año se celebra bajo el lema: “Tiende tu mano al pobre”.

“La Jornada es una valiosa ocasión para recordar que la generosidad que sostiene al débil consuela al afligido, alivia los sufrimientos y devuelve la dignidad a los privados de ella, es una condición para una vida plenamente humana”, expresó.

En el mensaje que el Papa Francisco escribió para esta ocasión subraya que “mantener la mirada hacia el pobre es difícil, pero muy necesario para dar a nuestra vida personal y social la dirección correcta”.

Es necesario señalar que en la ciudad de Tuxtla se ha dispuesto como centro de acopio la Casa del Migrante y se pone a disposición de las personas de buena voluntad la cuenta BBVA 0448283184 con Clave interbancaria: 012100004482831846 de Cáritas de Tuxtla Gutiérrez. (Fuente: Reporte Ciudadano)