– En estados como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el termómetro oscilará entre los 35 y 40 grados –
Entre el tres y el seis de marzo, México experimentará una ola de calor con temperaturas de hasta 47 grados en algunas regiones, según pronósticos meteorológicos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una circulación anticiclónica y el bajo contenido de humedad en la atmósfera reducirán la probabilidad de lluvias y generarán un ambiente extremadamente caluroso en gran parte del país.
Los estados más afectados con temperaturas de entre 41°C y 47°C serán San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, mientras que en Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca se esperan máximas de 40°C a 45°C. En entidades como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el termómetro oscilará entre los 35°C y 40°C.
Para el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de marzo, el calor extremo persistirá en el territorio nacional, con 21 estados registrando temperaturas superiores a los 35°C. Las regiones del Bajío y el Altiplano alcanzarán entre 26°C y 34°C.
Ante esta situación, expertos recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y usar ropa ligera para prevenir golpes de calor. También se exhorta a extremar precauciones con niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a las altas temperaturas. (Foto: Especial)