Zelenski invita a Trump a Ucrania; “él no puede resolver esta guerra”, asegura

    • El expresidente Donald Trump aseguró que él podría poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia en menos de 24 horas

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha extendido una invitación a Donald Trump para que visite su país y observe de cerca la guerra con Rusia, al mismo tiempo que ha señalado que el exmandatario estadounidense “no puede resolver” el conflicto.

Zelenski hizo esas declaraciones durante una entrevista con la cadena estadounidense NBC, transmitida este domingo, en la que respondió a las afirmaciones de Trump de que podría poner fin a la guerra con Rusia en 24 horas.

“El expresidente Trump mencionó que en unas 24 horas podía gestionar y poner fin a la guerra. ¿Qué puedo decir al respecto? Le doy la bienvenida para que venga”, manifestó Zelenski.

Al respecto, afirmó que solo necesitaría “24 minutos”, en lugar de 24 horas, para explicar a Trump que “él no puede resolver esta guerra” tan fácilmente como cree.

Zelenski consideró que, aunque Trump lo intentara, la paz ahora mismo no es posible por la posición del presidente ruso, Vladímir Putin. “No puede traer la paz debido a Putin”, remarcó.

Trump, que parte como favorito para ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024, afirmó en mayo de este año que podría “resolver” la guerra en Ucrania en un día si fuera reelegido, destacando que el proceso de negociación sería “muy fácil”.

Biden, quien busca la reelección y podría enfrentarse nuevamente a Trump en esos comicios, visitó Kiev en febrero de 2023 cuando se cumplía un año del inicio de la invasión rusa.

Con información de EFE

Foto: EFE