Recuerdan al padre Marcelo Pérez y exigen justicia

– Tras cuatro meses de su asesinato, la comunidad católica honra su legado y demanda avances en la investigación –

Luego de cuatro meses del asesinato del padre Marcelo Pérez, la comunidad creyente y defensores de derechos humanos se congregaron en la Parroquia de San Andrés Apóstol, en San Cristóbal de Las Casas, para rendir homenaje a su memoria y exigir justicia.

El sacerdote, conocido por su defensa de los pueblos indígenas y la promoción de la paz, fue asesinado el 20 de octubre de 2024. Sus restos descansan en la capilla que lleva su nombre, donde fieles y activistas reafirmaron su legado, destacando que su labor sigue viva en el pueblo.

“Su cuerpo reposa aquí, pero su lucha continúa con nosotros”, expresaron los fieles, quienes señalaron que, hasta la fecha, no hay avances significativos en la investigación ni han sido procesados los responsables materiales e intelectuales del crimen.

Además de exigir justicia para el padre Marcelo, denunciaron el aumento de la violencia en Chiapas, donde muchas comunidades sufren desplazamiento forzado y enfrentan el asedio del crimen organizado.

El evento concluyó con un llamado a la sociedad para seguir la lucha por la paz y la justicia en el estado. La comunidad católica reiteró su compromiso con la memoria del sacerdote y elevó consignas como “¡Viva el padre Marcelo!”, “¡Viva la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas!” y “¡Vivan nuestros mártires!”. (Fotos: Frayba)