Fiscalía investigará al pastor Rubén Hernández

– El líder religioso es señalado por presunta violencia familiar contra su exesposa y la fiscalía ya analiza pruebas en su contra –

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas podría iniciar una investigación contra el pastor Rubén Hernández por el delito de violencia familiar en agravio de su exesposa Karen “N”. 

Durante los cultos de la asociación religiosa Casa de Adoración, el pastor admitió públicamente haber ejercido violencia contra su pareja durante su noviazgo y matrimonio, declaraciones que fueron eliminadas de la cuenta oficial de YouTube de la organización religiosa.

El fiscal de Derechos Humanos de la FGE, Jesús Ernesto Molina Farro, confirmó que este tipo de delitos se investigan de oficio, por lo que no es necesaria una denuncia directa de la víctima para que se abra una carpeta de investigación. 

“Estamos abiertos a recibir cualquier denuncia. La Fiscalía de la Mujer tiene la obligación de investigar, y en Chiapas hay un alto interés en erradicar la violencia familiar”, declaró en entrevista con Alerta Chiapas.

Además de este caso, la FGE también investiga a la madre del pastor, Flor de María Pérez, quien no ha logrado acreditar la procedencia de más de 11 millones de pesos, los cuales denunció como robados en diciembre de 2024 por Karen “N” y Eduardo “N”. El dinero, junto con algunos vehículos asegurados, permanece bajo resguardo en una cuenta oficial de bienes asegurados y solo será devuelto si se comprueba su origen legal.

Las autoridades estatales reiteraron que continuarán con el proceso de deslinde de responsabilidades, asegurando que actuarán conforme a derecho en ambos casos. (Foto: Redes sociales)