• Comando armado llegó a la casa de la víctima y baleó a las personas que acompañaban el cuerpo de Juan Ramón
Guanajuato.- Sujetos armados irrumpieron la noche de este miércoles en un velorio en el fraccionamiento Hacienda La Virgen del municipio de Irapuato, Guanajuato, con un ataque a causa de los disparos, una persona perdió la vida y 11 más resultaron heridas.
La agresión ocurrió mientras velaban el cuerpo de Juan Ramón, asesinado un día antes en el fraccionamiento Las Carmelitas con 30 disparos.
Familiares, amigos y conocidos estaban reunidos en una vivienda cuando sujetos armados irrumpieron y dispararon contra los asistentes. Aunque varias personas intentaron resguardarse, los disparos alcanzaron a 12 de ellas.
De inmediato, se desplegó un operativo con la llegada de policías municipales, fuerzas federales y paramédicos, quienes trasladaron a los heridos a distintos hospitales. Más tarde se confirmó el fallecimiento de uno de ellos.
La zona fue asegurada para permitir el trabajo de peritos de la Fiscalía de Guanajuato, quienes procesaron la escena y recolectaron casquillos percutidos sobre la avenida.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Paz del estado advirtió que no dará un paso atrás en la lucha por recuperar la paz.
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una fiesta que se realizaba en una vivienda, en el ataque hirieron a balazos a dos individuos y secuestraron a otro, en Iguala, Guerrero.
El comando llegó a la calle Obregón y rafagueó el inmueble; identificaron a los heridos como Edgar N, de 19 años, y Antonio Ramón N, de 27, originarios de Ometepec.
Identificaron al hombre privado de su libertad como Daniel N, también oriundo de ese municipio.
Los heridos fueron trasladados a un hospital y policías desplegaron un dispositivo de seguridad, sin que lograran dar con los atacantes.
En Acapulco, un niño de dos años resultó con un rozón de bala, tras un tiroteo en la colonia Las Parotas.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y reportaron su estado de salud como estable. Los responsables huyeron.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial