Charros de Jericó campeón del Circuito Millonario AA

    • Final apretada que pudo ser para cualquiera de los tres equipos

Charros de Jericó sorprende en la final y se convierte en monarca del III Circuito Millonario AA, en charreada que se disputó la tarde del sábado 04 de noviembre en el lienzo Unión de Asociaciones de Charros de la Capital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La escuadra de la familia Ruiz Pedrero registró 264 puntos, que fueron suficientes para superar los 246 de Ganadería FEREDUCAM y los 180 de Charros de la Capital, durante toda la competencia, fue una final pareja.

A lo largo de las nueve fases, FEREDUCAM fue el líder indiscutible, pero la última charreada no tuvo la suerte de campeonar, como lo hizo semanas atrás en el Torneo Murillo Ranch 2023.

Actuación contundente por parte de Charros de Jericó, el único equipo con pial, el mejor en la suerte de colas con 80 puntos y lograr tres manganas.

Al final de la charreada, se realizó la ceremonia de premiación, donde entregaron hebillas a los tres primeros lugares individuales por faena, placas al campeón, subcampeón y tercer lugar, en un ambiente de fiesta.

De lo recaudado a lo largo de las nueve fases, se junto para el convivio donde dotaron de alimentos para todos los charros y equipos participantes durante las nueve fases, música en vivo con banda, pero sobre todo, una hermandad.

Encabezaron la ceremonia de premiación Edgar Velázquez, Jorge Penagos, Narciso Mena y Alfredo Ruiz, quienes agradecieron a todos por la convivencia y participación.

“De Millonario el circuito no tiene más que el nombre, de millonario el circuito tiene la fortuna de convivir entre amigos y hacer charrería”, dijo Alfredo Ruiz Ramos.

Además de presentó a manera de despedida, la escaramuza Charra Tuchtlán, equipo que participará en el Campeonato Nacional San Luis Potosí 2023.

CONTUNDENTES CHARROS DE JERICÓ

Los también monarcas de Copa Chiapas 2023 en categoría AA, arrancaron con cala de Alfredo Ruiz de 26 y pial de 28, su mejor coleador fue Daniel Ovando con 36.

Ernesto Flores jinetea para 17, sólo cuajan lazo de cabeza de 17 de Jorge Maza con un toro que no se levantó con nada para ejecutar el pial.

Obed Cruz entrega jineteo de yegua de 21 para Charros de Jericó; Alejandro Ruiz Pedrero cuaja par de manganas a pie con el tirón del ahorcado y Daniel Ovando una a caballo.

Ernesto Flores sella el triunfo en el paso de la muerte de 20 para que los de San Cristóbal de Las Casas concluyan con 264.

Ganadería FEREDUCAM destacó con las tres manganas a caballo de Carlos Rincón, su mejor coleador fue Enrique Bastar con 35 y fue el único equipo en consumar la terna para 246.

Charros de la Capital destaca con 35 en la cala de Marco Thomas y punta de 17 metros en tres tiempos, su mejor coleador fue Juan Ramón Burguete con 31, una mangana a caballo de Gilberto Castellanos y paso de Adrián Hernández de 22 para concluir con 180.

De esta manera concluyó el III Circuito Millonario AA ante una buena entrada en el lienzo de la Unión de Asociaciones de Charros de la Capital.

Sancionaron a lo largo de las nueve fases y final, Oscar Guizar de Charros Al Son de La Marimba con Eduardo Ovando; en la locución, Iván Agüero de A Galope Tendido.