Hermanos fallecieron por inhalación de insecticida 

– Autoridades descartan pan envenenado; investigan a detenidos y entorno familiar por posible negligencia –

Tres hermanos de dos, cuatro y seis años murieron el 13 de febrero en el ejido San Cayetano, municipio de El Bosque, tras inhalar un insecticida utilizado en cultivos de maíz, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Inicialmente, se informó que los menores habían ingerido pan envenenado, sin embargo, la necropsia reveló que no se encontraron restos de alimentos en su organismo. 

Entrevistado por Azucena Uresti, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca precisó que la causa del fallecimiento fue una falla orgánica múltiple derivada de la intoxicación por inhalación del químico.

Por este caso, las autoridades detuvieron a dos personas, Martín “N” y Bartolo “N”, quienes presuntamente habrían ordenado la colocación del veneno para eliminar animales callejeros.

El gobernador Eduardo Ramírez también confirmó que la muerte de los menores fue provocada por la ingesta de un tóxico, aunque aún se investiga si la inhalación ocurrió en su hogar o en el trayecto a una tienda de abarrotes.

Las autoridades encontraron botes con productos químicos en la zona, pero aún no determinan el tipo exacto de insecticida que afectó a los niños. La investigación sigue en curso para esclarecer responsabilidades. (Foto: Especial)