Presupuesto 2024 no contempla recursos para reconstrucción 

    • En el proyecto del Presupuesto de Egresos para 2024 no contempla partida alguna para la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis

México.- El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024 no contempla, hasta ahora, recursos para la reconstrucción de Acapulco derivado del paso del huracán Otis.

Legisladores de Morena y aliados señalaron que esperarán a que el Gobierno Federal determine el costo de la reconstrucción para plantear la asignación de recursos dentro del Presupuesto.

Asimismo, partidarios de Marcelo Ebrard adelantaron que presentarán una propuesta para destinar un porcentaje de los ingresos petroleros para ayudar a Guerrero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, llamó a modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 para incluir una partida especial para Guerrero.

“Tiene que haber un rubro presupuestal, que obvio no estaba contemplado cuando se presentó el paquete económico, ex profeso para la ayuda a Acapulco, y a las personas y a las localidades que se vieron afectadas”, detalló.

Se espera que el Presupuesto de Egresos de la Federación sea discutido este 3 de noviembre por la Comisión, para pasar al pleno de San Lázaro el 6 de noviembre.

Con información de El Universal

Foto: EFE