Notifica Chiapas dos defunciones por Covid-19

– La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 57 nuevos casos del virus en 35 hombres y 22 mujeres de doce municipios de la entidad –

De acuerdo con las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en las últimas horas se reportaron 57 casos nuevos de COVID-19 en 35 mujeres y 22 hombres, de los cuales sólo el 12 por ciento cursa con datos de co-morbilidad.

La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que los contagios recientes se presentaron en los municipios siguientes: Tapachula, 18; San Cristóbal de Las Casas, 17; Tuxtla Gutiérrez, 12; Comitán, dos; y Ángel Albino Corzo, Chamula, Frontera Hidalgo, La Concordia, Ocozocoautla, Tonalá, Tuzantán y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Se trata de dos pacientes menores de edad, cuatro adolescentes de 15 a 19 años y el resto de 20 años de edad en adelante. Del total de casos, sólo siete personas presentan enfermedades adicionales: obesidad, diabetes, hipertensión, inmunosupresión y/o tabaquismo.

En cuanto al indicador de mortalidad por COVID-19, en las últimas horas ocurrieron dos decesos en personas del sexo masculino, de 55 y 66 años, con domicilio en los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico, respectivamente; la primera de ellas presentaba diabetes y obesidad. (Foto: Amir Arabshahi)