“Compras de pánico” dejan sin gasolina a ciudadanos en Reino Unido

Inglaterra.- La escasez de gasolina en el Reino Unido se debe “simple y llanamente a las compras motivadas por el pánico”, afirmó este lunes en la cadena BBC el presidente de la asociación de gasolineras británicas (PRA, por sus siglas en inglés).

“Uno de nuestros miembros recibió un contenedor a mediodía y al final de la tarde había desaparecido completamente” en los vehículos de la gente, indicó Brian Madderson, presidente de la Petrol Retailers Association (PRA).

La penuria de combustible se registró, sobre todo, en las gasolineras de las áreas urbanas del Reino Unido, mientras que Irlanda del Norte no parecía verse afectada por esta situación, según explicó.

El aumento de la demanda de gasolina llevó a la PRA a advertir que hasta dos tercios de sus miembros, unas cinco mil 500 gasolineras independientes de las ocho mil que tiene el país, tenían muy poco combustible el domingo y que el resto “estaban casi sin nada”.

En la cadena Sky News, Madderson imputó este movimiento de pánico a la “filtración de un informe confidencial de BP durante una reunión del gobierno”, que “fue difundido el miércoles” y seguido “de compras motivadas por el pánico el jueves, el viernes, el sábado y ayer”.

En los últimos días, pese a los intentos del gobierno de tranquilizar a la población, multitud de ciudadanos se han precipitado hacia las gasolineras, temerosos por si el carburante se agota, al ver que en las tiendas también escasean los productos agroalimentarios.

La escasez se debe, sobre todo, a que faltan transportistas, por lo que el Ejecutivo británico decidió el sábado enmendar su política de inmigración posbrexit y otorgar hasta 10 mil 500 visados de trabajo provisionales, de tres meses.

Además, según la prensa británica, el gobierno contempla recurrir al ejército, a corto plazo, para hacer frente a esa escasez.

Con información de SUN

Foto: SinEmbargo